Servicios

Estructuración Financiera

Realizamos un diseño de evaluación y diagnóstico de los requerimientos financieros, considerando el modelo de negocios y las necesidades específicas de recursos de acuerdo al plan estratégico o la coyuntura que genera la necesidad.
Interactuando con todos los bancos, compañías de leasing y seguros como fondos de inversión que invierten en la plaza.
Nuestros servicios consideran la obtención de financiamiento, restructuración, búsqueda de inversionista, asociación y/o socios apoyados con nuestra propia área legal, valorización de compra y venta de carteras de cuentas por cobrar, contratos u otros valores como instrumento de fuente de financiamiento.

Asesoría Legal Corporativa

Esto considera las siguientes áreas de apoyo legal para Empresarios y Compañías:

  • Banca y Financiamiento
  • Derecho Societario / Corporativo
  • Fusiones y Adquisiciones
  • Financiamiento Proyecto
  • Litigios Civiles y Comerciales
  • Mercado de Capitales
  • Insolvencia, Quiebras y Reestruraciones
  • Tributario
  • Normativo y Derecho Inmobiliario
  • Representación de mandatos Específicos de confianza
  • Estructura Patrimonial Familiar y Tributaria

    La empresa familiar tiene en Chile una muy destacada importancia, tanto desde el punto de vista económico como social. Así lo evidencia la riqueza nacional que genera y la población activa que emplea. Sin embargo, también hay que señalar que una parte significativa de las empresas familiares desaparecen tras la segunda o tercera generación.
    Las empresas familiares que se han desarrollado y consolidado en el tiempo son las que han sabido conjugar adecuadamente los tres ámbitos que giran a su alrededor: propiedad, familia y gestión.
    Así las Empresas Familiares necesitan respuestas únicas a situaciones concretas. Requieren de un enfoque global que se adapte a la complejidad de su realidad.
    En Toboso Corporate Finance & Legal prestamos un servicio multidisciplinar de gran tradición, especializado en el asesoramiento de los aspectos jurídicos y fiscales de las empresas familiares. Para ello, partimos de un enfoque profesional, basado en un completo entendimiento de los aspectos de negocio y en una especial sensibilidad para las relaciones interfamiliares. Esta actitud se completa con una gran proximidad geográfica gracias a nuestra amplia red de oficinas y un permanente compromiso con la calidad y el servicio a nuestros clientes.

    Negociaciones de conflictos en temas de socios y empresariales

    Establecemos las bases de criterios de negociación y evaluamos los escenarios disponibles en función de lo legal, financiero y comercial, considerando aquellos elementos de la historia y de la naturaleza de las relaciones para fijar la estrategia de negociación, liderando cada proceso y formalizando los acuerdos finales.

    Diseño de modelos de compensación al Management

    Diseño y Modelamiento de estructura de bonos e incentivos del Management en línea con las definiciones de generación de riqueza para los accionistas. Esto implica modelar presupuestos, cuantificación del capital de trabajo requerido para el logro de los objetivos del presupuesto, definición de KPI´s y Balance Score, buscando que cualquier política que se defina implique creación de valor real.

    Fusiones Adquisiciones y Ventas de Compañías

    Nuestra experiencia nos ha posicionado con un alto expertise en la planificación y ejecución de complejas fusiones y adquisiciones, joint ventures y alianzas estratégicas, cubriendo una basta gama de áreas de negocio en sectores industriales y empresariales de distinta naturaleza.
    Los clientes disponen de un conjunto de competencias de apoyo que consideran la estructuración, preparación de due diligence, negociación y ejecución del proyecto encomendado o diseñado en conjunto, considerando asuntos corporativos, tributarios, financieros y regulatorios aplicables a la estructura diseñada, incluyendo recomendaciones y análisis específicos de Gobiernos Corporativos.